A un mes de la muerte de Carlos Collier ¿quién lo mató? (VIDEO)

noviembre 12, 2017

La madre de Carlos Collier, Tatiana Núñez, no ha tenido reserva alguna que cuestionar el proceder de la justicia

 

Tegucigalpa, Honduras



¿Una noche de jerga que salió fatalmente mal o la crónica de una muerte anunciada?

La muerte del joven universitario Carlos Emilio Collier Núñez, es un hecho lleno de nebulosas, paradógicamente lleno de vacíos, en una trama embrollada en dolor, alcohol, drogas, armas, sexo, traiciones amorosas, silencios y sed de justicia.

La tragedia ocurrió el miércoles 11 de octubre, en la colonia Loarque al sur de la capital hondureña,, ha pasado un mes de este hecho, que según la autopsia de la mañana del 12 de octubre, dio cuenta de dos heridas de bala, con orificios de entrada y salida que evidencian un homicidio.

Este caso, es un episodio que grafica a la sociedad hondureña actual. Incluso es una fotografía del momento decadente, donde las fortalezas de los lazos filiales dependen de bienestares individuales o están sujetas a los vaivenes de las mareas de acontecimientos que no ahoguen intereses egoístas.

La madre de Carlos Collier, Tatiana Núñez, no ha tenido reserva alguna que cuestionar el proceder de la justicia, a petición de la parte acusadora se recusaron dos jueces, por considerar sus actuaciones muy distantes del debido proceso, para esclarecer la muerte de este estudiante de informática.

Caso se manejará en secreto

El caso entró en secretividad, la determinación fue tomada por el Ministerio Público a fin de no afectar las investigaciones. Hubo hasta ahora un diluvio de detalles de este suceso que provocaron una crecida de presiones en los medios de comunicación y redes sociales sobre el destino de Carlos Collier.

Profundizar en las causas que detonaron en esta muerte podría ser un auténtico hoyo negro en el espacio infinito, pero las consecuencias de las mismas, son en cambio, muy concretas y dolorosas.

Como tierras desérticas, que esperan la justicia como una lluvia que hagan volver la esperanza en el aparato investigativo y de la equitativa aplicación de la ley en Honduras.

En las pruebas de ADN que deben ser practicadas a todos los que estuvieron en la escena del crimen descansa la rigurosidad científica para evidenciar la responsabilidad en la muerte de Carlos Emilio Collier, quien en vida también repartía entre sus progenitores la responsabilidad de pasar tiempo con él y encargarse de su tutela por separado.

Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, James Alexander O’Connor Márquez, Carlos Alñfredo Alvarenga Romero, alias «Susano» y José Zamora, considerado este último como el mejor amigo de Carlos Collier, deberán ser sometidos alas pruebas forenses.

Sin marginar a la propia víctima en cuyos restos hay evidencias que ayudarán a resolver el caso. Esta es la forma en que la ciencia hace hablar a los muertos desde el más allá.

Sólo Zamora guarda prisión, el resto de amistades de Collier permanecen con medidas sustitutivas de cárcel.

Expertos criminalistas que siguen de cerca el caso, afirman que hubo participación de otros autores que aún no aparecen en la escena ventilada mediáticamente pero que estuvieron allí.

A «Susano» el Ministerio Público lo sindica como autor material de la muerte de Collier, el resto de involucrados son señalados por el delito de encubrimiento. Pero hasta no tener evidencia contundente nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario tras ser vencidos en juicio.

Nada aliviará el dolor de los que perdieron para siempre a Carlos Emilio Collier, pero la aplicación de la justicia, les dará el bálsamo de saber que el crimen no quedó impune.

Muchas preguntas siguen en el tintero: ¿Porqué guardan silencio los amigos de Carlos Collier?, ¿quienes son los personajes que permanecen en las sombras de este caso?, ¿Hubo un móvil que fijó el día y la hora de la muerte del joven universitario?, ¿Se dará por vencida la madre doliente, si el caso es dilatado en el sistema de justicia?, ¿Dónde está el arma homicida que salió de la guarida de la pandilla 18?, ¿tiene la conciencia tranquila José Zamora o pasa horas de tormento en Támara?, ¿Pagará el homicida su delito?, ¿hay cabos sueltos que alguien se encargará de sujetar?, ¿quién mató a Carlos Emilio Collier Núñez?.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *