Mercado San Isidro reinicia operaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad

julio 28, 2020

Los comerciantes están obligados a permanecer con mascarillas, tomar temperatura y tener disponible gel para manos.

Tegucigalpa, Honduras

Este martes locatarios del mercado San Isidro, en Comayagüela reiniciaron operaciones comerciales bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.



El presidente del Tribunal de Honor de la Junta Directiva del Mercado San Isidro, Julio Flores, confirmó que en reunión de ayer lunes pasaron la inspección por parte de las autoridades y estamos implementando todas las medidas de bioseguridad como ha exigido Sinager.

No obstante, de las 34 entradas al centro de ventas solamente están habilitadas 15 y de los más de 916 puestos nada más 250 estarán abiertos.

Los comerciantes están obligados a permanecer con mascarillas, tomar temperatura y tener disponible gel para manos. A los consumidores se le somete a un protocolo que consiste en la toma de temperatura, la presentación de su cédula de identidad y otras medidas para evitar el contagio por el nuevo virus.

En el sector de lácteos está prohibido dar la prueba, para darle seguridad al cliente e igual en los locales que se vende cerdo y carnes tienen sus respectivas pantallas, ya no están expuestas las carnes al público.