Menores infractores hacían túnel para escapar de los COBRAS

junio 6, 2017

La Secretaría de Seguridad confirmó el hallazgo de un supuesto túnel cerca de las celdas para menores en los predios de los Cobras en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Mediante un operativo de inspección rutinaria, la Secretaría de Seguridad confirmó el hallazgo de un agujero preparatorio de un supuesto túnel, cerca de las celdas para menores infractores construidas en los predios del Comando Especial «Cobras» ubicado en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa.



En conjunto con fiscales del Ministerio Público, elementos policiales realizaron una revisión del predio para recabar más detalles de lo que constituye un «acto preparatorio de fuga», y así establecer las responsabilidades del caso.

El hallazgo del supuesto túnel tuvo lugar a las 4:30 de la tarde del lunes, en una zona administrada por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) dentro del cuartel de los «Cobras».

Algunos de los menores infractores recluidos en el cuartel de los «Cobras» provienen del Centro Renacimiento, recientemente intervenido tras varias fugas y por un intento de amotinamiento que derivó en dos menores quemados, de los cuales uno falleció en el Hospital Escuela Universitario.

Lea además: Piden construir cárcel de máxima seguridad para menores