Menores de edad tienen prohibido conducir vehículos en todo el país: Sub Inspector Dania Cruz

diciembre 20, 2021

Severas sanciones aplicaron los funcionarios policiales a los conductores que irrespetan la normatividad vial

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hace un llamado directamente a padres de familia que permiten que menores de edad se conduzcan en motocicletas, mismas que se decomisaron durante el fin de semana en arduos operativos viales, asimismo se aplicaron pruebas de alcoholemias.



Directamente una vez más los agentes del orden vial, identificaron la irresponsabilidad de padres de familia que permiten que menores de edad conduzcan motocicletas, lo que mediante a las normativas de transito las licencias son permitidas a ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Por su parte la portavoz de la DNVT, Sub Inspector de Policía Dania Cruz expresó “según la ley de tránsito vigente en nuestro país, los menores de edad tienen prohibido conducir vehículos a nivel nacional”.

En torno a estas actuaciones irrespetuosas de la ley, se ejecutarán una inspección constaste, con el objetivo de que menores de edad no conduzcan automotores para evitar los siniestros viales.

Producto de estas acciones operativas es el decomiso de 1,079 licencias de conducir, en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de tránsito en todo el territorio nacional.

Los operativos fueron ejecutados e intensificados en bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carretero.

Los funcionarios policiales estuvieron utilizando el alcoholímetro y los conductores que superaban la cantidad de alcohol permitido por la Ley de Penalización y Embriaguez Habitual fueron sancionados.

Las faltas más cometidas por los hondureños y por lo cual se les decomisó la licencia de conducir durante el fin de semana son:

-Conducir a exceso de velocidad

-No portar su licencia al momento de conducir el vehículo

-Irrespetar las señales de tránsito

-Conducir con licencia vencida

-Conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum