Menores confeccionan mascarillas en los Centros Pedagógicos de Internamiento

marzo 24, 2020

La iniciativa de confeccionar el insumo sanitario responde a la escasez de mascarillas en el comercio local.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 100 mascarillas se confeccionan al día, en el Centro Pedagógico de Internamiento (CPI) «Sagrado Corazón de María» a cargo del Instituto Nacional de Atención a Menores Infractores INAMI, entidad estatal encargada de implementar modelos de atención para la rehabilitación y reinserción a la vida social y productiva de los menores y jóvenes en conflicto con la ley.



La iniciativa de confeccionar el insumo sanitario responde a la escasez de mascarillas en el comercio local, a la par de brindar un aporte a la sociedad hondureña con abastecimiento de mascarillas para prevenir el contigo de Covid-19 en los centros de internamiento de menores del país.

Vea además: Gasolineras abrirán los lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00 meridiano

La producción es de baja escala, pero produce un impacto positivo en el grupo de niñas que estan poniendo en práctica las capacidades aprendidas en los talleres técnico-vocacionales que implementa el Programa de Educación No Formal del INAMI, destacó Anelmis López, directora del CIP.

Junto a otras medidas atinentes al protocolos de salud, la elaboración de mascarillas y gel antibacterial nos ha permitido prevenir el Covid-19 en los centros que operan  sin interrupción de los programas de atención especializada.