Honduras: Menor de 11 años se quita la vida y deja emotiva carta

febrero 12, 2019

La niña habría dejado una carta explicando los motivos que la llevaron a tomar la fatal determinación, confió una fuente policial.

 

Honduras



Una menor de 11 años se quitó la vida este martes colgándose de una viga en su casa en el barrio Lara de Santa Rita, Yoro, Honduras, así mismo circuló en redes sociales una emotiva carta que la niña habría escrito explicando el motivo de su fatal decisión.

Un oficial de policía manifestó que cuando los familiares de la niña se dieron cuenta, ésta presentaba signos vitales, sin embargo, al ser llevaba a un centro asistencial falleció en el trayecto.

La niña no estaba acudiendo a la escuela. Los familiares no quisieron proporcionar declaraciones a la prensa.

Es importante informar que el pasado viernes, otra menor de 12 años tomó la decisión de quitarse la vida en el interior de su vivienda en el barrio Echeverry, siempre en el municipio de Santa Rita, Yoro.

Según datos del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), hubo un total de 402 suicidios en 2018, es decir, más de uno por día.

 

Aquí la nota que habría dejado la niña:

Mi verdadera historia

Me da lástima contar mi historia, pero la contaré, yo sé, lo noto todos los días, mi supuesta madre no me trata bien, nunca lo ha hecho.

Ellos hablan de que yo le tengo envidia a Jenni, y si es cierto, porque ella tiene todo lo que a mí me falta, y dicen que Rachell no es buena amiga, ellos no saben cómo es ella.

Ella es una buena niña, mis padres la miran mal, no saben que es mi amiga, que tiene un gran corazón, si yo me muero de dolor será por ellas que me han causado dolor yo quiero a mi abuela Choly.

Yo no le deseo a ella ni a nadie la muerte, por el que le desea el mal a otro en el mismo se revoca, yo amo a mi papito, yo lo quiero y que Dios lo guarde siempre en el camino.

Si algún día leen esta carta que les llegue a la conciencia y tal vez les da lástima de mí.

Si yo me muero hoy o mañana que no estén llorando en el funeral, que no les salgan lágrimas de cocodrilo y quiero ver a Rachell en mi último día.

Diosito llévame, no me dejes sufrir más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *