Widget Image
Menor de 13 años se quita la vida en SPS

Menor de 13 años se quita la vida en San Pedro Sula (VIDEO)

La muerte de la menor, se suma a las dramáticas estadísticas que, según el el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la última década, se han quitado la vida 3,577 personas

San Pedro Sula, Honduras

En la morgue del hospital “Mario Catarino Rivas” (HMCR),  de San Pedro Sula, departamento de Cortés, ingresó el cadáver de una menor de 13 años de edad, identificada como Yodaris Arelí Ramos quien, de acuerdo a información brindada por uno de sus familiares, se quitó la vida ahorcándose.

En las afueras de la morgue de ese centro asistencial, la madre de la niña, quien declinó brindar declaraciones, mientras pedía que se respetara su dolor, lamentó, en un visible estado de shock, el triste destino de su pequeña hija que cursaba el quinto año de educación primaria.

La muerte de la menor, se suma a las dramáticas estadísticas que dan cuenta que, en la última década, se han quitado la vida 3,577 personas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De esas cifras, adolescentes de 13 a 17 años, son los que más tendencias suicidas tienen en nuestro país.

Unas 250 personas al año atentan contra su propia vida en Honduras y, el 80 por ciento son mujeres, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Reportes del HMCR reflejan que, cada semana, ingresan de tres a cinco pacientes por intento de suicidio, en el mayor centro asistencial de la zona norte.

Le puede interesar: Recapturan a reo que pidió permiso para ir al mercado