Melania Trump decide no cubrirse la cabeza en Arabia Saudita

mayo 20, 2017

En el pasado, Donald Trump había cuestionado a Michelle Obama cuando en un viaje similar optó por la misma actitud

Ryad, Arabia Saudita

Ni la primera dama estadounidense Melania Trump ni la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka, optaron por mantener la cabeza descubierta este sábado en Arabia Saudita, la primera escala de la gira presidencial de Donald Trump



Hace dos años, el entonces empresario Trump criticó a la entonces primera dama Michelle Obama por aparecer con la cabeza descubierta en una visita en enero de 2015 con su esposo.

Lea también: Trump inicia gira por Medio Oriente y Europa

«Mucha gente dijo que era maravilloso que la señora Obama se negara a usar pañuelo en Arabia Saudita, pero fue un insulto. Tenemos bastantes enemigos», tuiteó Trump en ese momento.

El estricto código de vestimenta del reino obliga a las mujeres a vestir en público un hábito suelto de color negro llamado abaya. La mayoría de las mujeres sauditas también se cubren el pelo y el rostro con el velo llamado niqab.

Le puede interesar: MacCain lanza dura crítica a política exterior de Trump

Pero esta obligación no rige para las extranjeras, y la mayoría de las mujeres occidentales no cumplen con esa vestimenta.

La primera dama Melania Trump vistió saco y pantalón negros con un ancho cinturón dorado, y el viento agitaba pelo castaño oscuro, que le llega hasta los hombros, en el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de la capital saudita.

En esto siguió el ejemplo de otras visitantes occidentales como la primera ministra británica Theresa May y la canciller alemana Angela Merkel.

Ivanka Trump, hija del presidente Trump y miembro de la delegación oficial, tampoco se cubrió la cabeza.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *