“Mel” Zelaya vuelve a descalificar el diálogo

mayo 16, 2018

Insiste en que se deben de repetir las elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras

De nuevo el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, descalificó las reuniones preparatorias del diálogo nacional que se retomaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Para Zelaya hablar de derechos humanos y reformas electorales no tiene tanta trascendencia como seguir el consejo individual de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el que dijo que deberían repetirse las elecciones.

“En ese diálogo no están resolviendo el conflicto, están hablando de lo que el Gobierno tiene que hacer, respeto a los derechos humanos y reformas electorales”, manifestó Zelaya.

Relacionado: Tony García: Un millón de votos de la Alianza fueron de Nasralla

“Pregunte si están discutiendo el tema de que se repitan las elecciones, no lo están discutiendo”, señaló el coordinador de Libre.

Sobre su relación política con el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien si participa en el pre-diálogo, dijo que no tiene diferencias personales con él.

“Si lo ven me lo saludan”, dijo escuetamente sobre Nasralla, quien decidió conformar un nuevo partido político debido al marginamiento que le hizo la cúpula de Libre.

En varias ocasiones el residente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, ha extendido la invitación a Zelaya o sus delegados para que participen en las reuniones preparatorias, sin embargo se han negado y piden una serie de condiciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *