«Mel» Zelaya propuesto para la coordinación de Libre

octubre 29, 2020

 

Honduras 



El movimiento “Nueva Corriente” del izquierdista partido Libertad y Refundación (LIBRE) postuló hoy como Coordinador General del partido al actual titular del cargo, Manuel Zelaya Rosales.

Zelaya Rosales ostenta la Coordinación General de LIBRE desde la fundación del partido en el dos mil once, cuando el mismo ex presidente lo organizó como alternativa al bipartidismo tradicional en Honduras.

LIBRE debe escoger sus autoridades internas simultáneamente a las elecciones primarias, en las que se designan los candidatos a cargos de elección popular, el próximo catorce de marzo.

Actualmente LIBRE tiene treinta Diputados al Congreso Nacional y cuatro parlamentarios al Parlamento Centroamericano del que este año ostenta la presidencia, con la representante Fanny Carolina Salinas.

LIBRE también consiguió ganar treinta Alcaldías Municipales en los últimos comicios generales en el país, así como más de cien Regidores.

El Coordinador Nacional de la “Nueva Corriente”, Carlos Eduardo Reina, emitió un comunicado para informar sobre la propuesta de postular a Manuel Zelaya Rosales para que continúe al frente del partido LIBRE.

Según Reina, ”esta decisión representa un reconocimiento a su lucha por la refundación de Honduras, por las victorias electorales obtenidas por nuestro partido bajo su coordinación y por nuestra ineludible tarea de aportar a la unidad interna de nuestra institución política”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *