Mel Zelaya: «En el diálogo nacional las decisiones finales las tomará Juan Orlando, Nasralla y yo» (VIDEO)

febrero 5, 2018

“El gobierno debería ser el más interesado en este diálogo, tiene que mandar un decreto al Congreso Nacional para que la mediación sea vinculante» dijo Manuel Zelaya.

 

Tegucigalpa, Honduras



Este lunes el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales dijo que el Partido Liberal puede participar en el diálogo nacional, pero en la toma de decisiones solo estaría Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya.

Mediante una llamada al foro de Canal Diez, Mel Zelaya dijo “he tenido varios oportunidades de dialogar con Juan Orlando Hernández, no en estos meses, por lo menos desde hace seis meses y no tenemos ninguna confianza ni en su palabra ni en la firma de Juan Orlando Hernández» dijo.

Asimismo, recordó que Juan Orlando Hernández no ha querido reconocer el acuerdo de Cartagena “no quiso reconocer el acuerdo de Cartagena que se firmó en la OEA. No quiso reconocer ni su propia firma en los acuerdo mínimos que se llegó en las Naciones Unidas”.

Además, dijo “Juan Orlando se caracteriza por ser un político tradicional, en hablar bien, ofrecer mucho y no cumplir absolutamente nada, por eso nos oponemos a un diálogo directo con Juan Orlando Hernández» agregó.

También dijo, que lo que se decida en el diálogo nacional sea vinculante por medio de una ley “por eso proponemos que se nombre una junta de mediadores con poder vinculante, para evitar lo que pasó con el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, premio Nobel de la paz, que determinó en primer punto de su sentencia, la restitución inmediata del presidente derrocado en Honduras, lo mismo dijo la OEA, las Naciones Unidas, eso pasó hace 8 años y todavía estoy esperando que se ejecute la sentencia de los mediadores”

El coordinador de la Alianza de Oposición sugirió que “el gobierno debería ser el más interesado en este diálogo, tiene que mandar un decreto al Congreso Nacional para que la mediación sea vinculante con los niveles de tratado internacional que está siempre prevalecen encima de la constitución de la república cuando hay contradicciones. Nosotros no tendríamos interés en participar en otra charada más que sería este diálogo” acotó.

Finalmente el expresidente de la república dijo “yo no tengo problemas que participe el Partido Liberal en este diálogo, ni que participen otros partidos, o que participe la sociedad civil, las iglesias, los que quieran participar para tomar conciencia, lo que me opongo rotundamente porque sería absurdo, es que las decisiones finales haya una tercería que las tome».

“Las decisiones finales se tienen que tomar entre las partes en conflicto, el presidente que actualmente está de forma ilegal usurpando el poder y la Alianza con Salvador Nasralla, que tenemos las pruebas que ganamos las elecciones, esas son los partes en conflicto que deben resolver, allí no tienen que estar nadie más, solo las partes en conflicto” afirmó el expresidente.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *