Mel recuerda compromiso de la Alianza

abril 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Coordinador General del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, recordó hoy al resto de los dirigentes de la oposición política en el país un compromiso fundamental en caso de concertarse una alianza política para los comicios generales de noviembre.



En su cuenta de Twitter, “Mel” Zelaya escribió, “Respuesta obligada; Se dijo previo a elecciones, que el candidato (a) de oposición con más votos en primarias debe ser quien encabeza, una alianza y ella es XiomaraCastroZ. Por tanto NO se debe proponer alianzas desconociendo el indiscutible triunfo de XIOMARA”.

Los dirigentes del partido Liberal, Luis Zelaya Medrano y del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasrralla Salum, han concertado una alianza política que por el momento no incluye a la candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro.

Otros dirigentes y precandidatos presidenciales como Darío Banegas, también Liberal, y del partido LIBRE, Nelson Ávila, Carlos Eduardo Reyna y Wilfredo Méndez, se han unido a la iniciativa de Nasralla y Zelaya Medrano.

La alianza debe ser formalizada treinta días después del anuncio oficial de resultados de las elecciones Primarias y en caso de incluir a LIBRE sería solo en el nivel presidencial porque los candidatos de ese partido en los niveles Legislativo y Municipal ya fueron electos.

En los comicios de dos mil diecisiete, los partidos LIBRE e Innovación y Unidad Nacional (PINU) formaron alianza para respaldar la candidatura presidencial de Salvador Nasrralla Salum, quien terminó perdiendo los comicios frente al actual gobernante, Juan Orlando Hernández por solamente 1.53% de los votos emitidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *