Mel: «Más de un millón y medio de personas movidas de su centro de votación»

enero 1, 2021

Honduras

El coordinador general del izquierdista partido “Libertad y Refundación” (LIBRE), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, denunció que, en la versión del Censo Provisional Electoral, “un millón 641 personas están movidas de su centro de votación”.



Según “Mel”, debido al “abultadísimo número de inconsistencias, es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) devolvió el censo preliminar al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que se hagan las correcciones necesarias en una carrera contra el tiempo”.

El pasado treinta de diciembre finalizó el plazo para hacer correcciones en el censo, de acuerdo al cronograma electoral diseñado por el Consejo Nacional Electoral.

“Desde que la gente comenzó a protestar porque en el censo no encontraba su domicilio correcto ni su centro de votación correcto, hemos contabilizado un millón 641 mil personas movidas de su centro de votación”, ratificó Zelaya Rosales.

Luego indicó, “fueron trasladados unos voluntariamente, eso hay que definirlo, quien se trasladó voluntariamente, considero que en un censo normal se pueden encontrar hasta un ocho por ciento de casos de este tipo, pero no un 30 o 40 por ciento”.

Zelaya dijo que su partido está dispuesto a que se flexibilice el cronograma electoral para dar tiempo a que se rectifiquen las inconsistencias en el censo, pero no a modificar las fechas de las elecciones.

“No aceptamos mover la fecha de las elecciones, porque eso traería otros problemas adicionales, por un lado, y por otro, tampoco aceptamos regresar al motivo por el cual se hizo el nuevo censo, ese nuevo censo que cuesta ochenta millones de dólares”, aseveró “Mel” Zelaya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *