“Mel” convoca de nuevo a sus comandos a protestas

mayo 2, 2018

Protesta a la que convocó el 1 de mayo terminó incendiando el edificio de la Alcaldía Municipal

Tegucigalpa, Honduras

Tal y como lo hizo antes de la marcha de los trabajadores, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, convocó a sus seguidores a protestar este viernes 4 de mayo.



Señalando que las protestas deben ser pacíficas, Zelaya ha activado sus comandos insurreccionales a nivel nacional con el objetivo de desestabilizar el actual gobierno hasta “que caiga” según sus propias palabras.

“Invitamos a movilizaciones y plantones en protesta por la represión contra los trabajadores, por la libertad para los presos políticos”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Tras los actos vandálicos de ayer cuando finalizó la protesta, un grupo de encapuchados incendió las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Hoy hay cinco detenidos a los que llaman presos políticos.

En la última asamblea del partido Libertad y Refundación (Libre), Zelaya y Guillermo Valle del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), acordaron llevar a cabo los comandos insurrecionales para tomar el poder.

Los comandos es una de las razones por las que el excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, se alejó de Zelaya y Valle, ya que según expertos en seguridad, no existen insurrecciones pacíficas tal y como lo quieren hacer creer.

“Nuestra protesta es pacífica y con el método no violencia activa este próximo viernes 4 de mayo a las 4 pm”, indicó.

En otro mensaje dijo que en algunos departamentos tienen diferentes horas y días para protestar.

“Perfectamente pueden movilizarse el sábado, domigo, lunes etc”, dijo.

“Lo importante es protestar pacíficamente y siempre hasta que caiga la dictadura”, señaló el político.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *