Mejoran condiciones atmosféricas pero continúan alertas

enero 10, 2014

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que pese a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número dos han mejorado, en el litoral caribe continuarán las lluvias de leves a moderadas por lo que se mantiene en alerta amarilla para Atlántida y Colón y verde para Cortés, Yoro e Islas de la Bahía.

Los Comités de Emergencia Municipal (Codem) de Atlántida y Colón, deben considerar la posibilidad de realizar evacuaciones preventivas en aquellos lugares más vulnerables a deslaves y deslizamientos por saturación de suelos; además el oleaje alterado impide la normal desembocadura de los ríos, hecho que puede generar inundaciones.



Las Capitanías de Puerto deben mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado; de igual manera se solicita a la ciudadanía abstenerse de practicar deportes de playa, acuáticos o de montaña.

Las bajas temperaturas seguirán experimentándose sobre todo en poblados localizados por arriba de los mil metros sobre el nivel del mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *