Mejoran el césped del Estadio Nacional

abril 4, 2017

El Coloso capitalino suena fuerte para albergar el partido eliminatorio ante Estados Unidos a jugarse el próximo mes de septiembre.

Las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas CONAPID, sigue con los trabajos para mejorar el césped del Estadio Nacional de Tegucigalpa que probablemente albergue el partido eliminatorio de septiembre ante Estados Unidos.

«Lo primero que hicimos fue airear el terreno, ya que eso ayuda a profundizar las raíces y mejorar la flora microbiana del suelo, para que crezca un césped más denso, ayuda a ahorrar 40% del agua y ayuda a la resistencia del pisoteo», manifestó Rafael Mejía, ingeniero encargado del tratamiento.



Le puede interesar: Ecuador contactó a Jorge Luis Pinto

Además se trabajan en detalles que permitan un fútbol más ligero. «Le estamos metiendo un rodo con diferentes pesos, para que tengamos un mejor rodamiento del balón y que el jugador tenga una superficie lisa y el balón se traslade con mayor facilidad».

Los cambios cuentan con la celeridad necesaria para que en una semana ya se note un mejoramiento. «La cancha en una semana la tenemos más o menos lista. Pero vamos a implementar un calendario de nutrición de acuerdo a los análisis de suelo que ya se mandaron a hacer, un calendario de riego y monitorear el sistema de drenaje», prometió Mejía.

Sobre la tierra del pasado clásico capitalino manifestó que «Se le puso una enmienda orgánica y esas tienden a ser secas. Estaba mala la aireadora y no se incorporó, por eso es que levantó polvo. Pero ya se resolvió. Esa se riega, pero seca rápido y al no haber un agujero donde pueda penetrar por eso levanta polvo».

El ingeniero ya tiene experiencia en recuperar escenarios. «Si recuerdan para el partido eliminatorio ante Panamá y Jamaica, yo lo recuperé, ya que estaba bastante deteriorado y en un mes estaba listo para que jugara la Selección».

Marcelo Alvarenga, gerente de Conapid, desea que el técnico Jorge Luis Pinto se tome el tiempo para supervisar la cancha del Coloso capitalino. «Desde que el profesor Pinto estuvo aquí en septiembre nos comprometimos a trabajar en ella y lo hemos venido haciendo, mentiría si diría que esta en optimas condiciones».

Finalmente pidió un poco de paciencia por la carga de partidos que tiene el partido. «Es una cancha que merece un trato especial, ya que es saturado y tiene de dos a tres partidos por semana, como ninguna en Honduras. Les pido un poco de calma, ya que estamos trabajando en la recuperación de la cancha y no es de la noche a la mañana», advirtió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *