Medios internacionales dudan que solo 10 personas se hayan contagiado de COVID-19 en el crucero que realizó estación en Honduras

diciembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Al menos 10 personas dieron positivo a COVID-19 mientras viajaban en el crucero orwegian Cruise Line (NCL), mismo que durante su viaje realizó una parada por Honduras, Belice y México. Así lo informaron las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.



El Departamento de Salud de Luisiana en Nueva Orleans, Estados Unidos, indicó e sus redes sociales que las personas que se dirigían a bordo del crucero eran unas 3,000, pero positivo al virus solo encontraron a 10 personas.

“Quienes den positivo en los test de COVID-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”, tuiteó el departamento de salud.

Por su parte, la empresa de cruceros aseguró que uno de sus requisitos principales es que sus viajeros se hayan aplicado la vacuna contra el COVID-19, dos semanas antes previo a su viaje.

Dicho crucero, partió desde tierras norteamericanas el pasado 28 de noviembre para recorrer varios países con destino turístico. Muchos medios de comunicación ponen en tela de duda si solo 10 personas pudieron contagiarse en un embarcación de miles de personas.

Razón que orilla a las autoridades locales de cada país a ser más estrictos en el uso de las medidas de bioseguridad, sobre todo ahora, cuando la nueva variante ómicron ya circula por muchas naciones del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *