Medidas sustitutivas a diputado Ekónomo por caso de corrupción del IHSS

octubre 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó medidas sustitutivas a la prisión al diputado Reynaldo Ekónomo, y agendó para el 29 de octubre la audiencia inicial.



La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, dijo que al congresista se le acusa de contratación irregular de una empresa eléctrica.

Por lo tanto, el Ministerio Público lo acusa de los delitos de fraude a título de cómplice necesario y autor de lavado de activos.

El juez que lleva la causa determinó dictar medidas sustitutivas a la prisión por lo que el legislador deberá depositar un arraigo de 2.7 millones en los próximos siete días.

Asimismo, deberá firmar el libro de asistencias semanalmente, no salir del país, no asistir a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula y queda bajo la tutela de sus apoderados legales.

El juez estableció la audiencia inicial contra el diputado para el próximo 29 de octubre a las 9:00 de la mañana.

“El Ministerio Público a todo le pone lavado de activos hasta por si se pierde una naranja”, expresó a periodistas, el diputado tras salir de la audiencia. Ekónomo dice que se trata de una persecución en su contra a pocos días de las elecciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *