Médicos suspenden labores tras no aceptar propuesta del gobierno

noviembre 15, 2017

CMH  convoco  a sus agremiados  a las asambleas informativas a partir de este miércoles

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este martes, el  Colegio Médico de Honduras (CMH), ordenó a sus agremiados reactivar las asambleas informativas ya que no aceptan el ofrecimiento por parte del estado.

De tal manera, que los galenos no están de acuerdo en la decisión por parte del gobierno de recibir un incremento de 4.5%  en su salario mensual a partir de diciembre y de forma retroactiva en  enero.

Mediante un comunicado emitido en las últimas horas por las autoridades del CMH, señalo  que en vista del fracaso de las negociaciones con los representantes de las secretarías de Salud, Finanzas y Trabajo, se ven obligados a ordenar a todos los agremiados de las diferentes instituciones proceder a reactivar las asambleas informativas a tiempo completo.

Lea aquí: Atentan contra casa de diputada Teresa Cálix en Olancho (FOTOS)

Esto a partir de este miércoles  15 de noviembre tanto para las jornadas matutina, vespertina como las áreas abrasivas, asegurando la atención en las emergencias y a los pacientes críticos hospitalizados.

De igual forma, el CMH solicita a todos los médicos incluidos los del sector privado y a los colegas en condición de desempleo, mantenerse unidos en la defensa de los derechos del gremio.

Tras la extensa reunión, en la que participaron el Ministro de Trabajo, Carlos Madero ., Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y de Salud Delia Rivas, los representantes del gremio médico rechazaron la propuesta.

Vea aquí: Mata a su hermano tras la derrota de Honduras en Australia

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, calificó la propuesta como una “bofetada del gobierno para el gremio médico” al tiempo que exigió una mejor propuesta, de lo contrario anunció medidas de presión.

Según Madero, es imposible aprobar un reajuste salarial de 23 por ciento como lo exigen los médicos, ya que ronde los nueve mil lempiras mensuales, lo que calificó como un chantaje político.

Por su lado, el ministro de Finanzas precisó que el aumento para algunos médicos sería superior a la inflación y dejará un impacto de entre 55 y 60 millones de lempiras para las finanzas del Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *