Médicos Sin Fronteras recaudará fondos para financiar su intervención global ante COVID-19

abril 1, 2020

 

Honduras



La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este jueves el lanzamiento de una campaña internacional de recaudación de fondos para financiar su intervención global ante la crisis del coronavirus.

El objetivo inicial de esta campaña, denominada Fondo Crisis Coronavirus, es alcanzar los 100 millones de euros, aunque la “cifra puede aumentar” según las operaciones que lleven a cabo, según detalló la organización en un comunicado.

Actualmente, MSF apoya los sistemas sanitarios y a las poblaciones especialmente vulnerables en países europeos donde el impacto está siendo más importante, como España, Italia, Francia o Bélgica.

Paralelamente, se está preparando para la próxima ola de expansión del virus, que afectará a África, Oriente Medio y América Latina.

Gran parte de lo recaudado se destinará, por una parte, a “la adquisición de suministros de equipos de protección individual, la creación de zonas de aislamiento, la formación de personal, y la implantación de medidas de control de infecciones, triaje y referencia de pacientes”, señala el comunicado.

Por otro lado, también se insistirá en la protección del personal sanitario. En España, más del 14 por ciento de los infectados son profesionales de la salud.

Con estas medidas a nivel global, MSF pretende “reducir la velocidad y detener la transmisión” del virus, así como asistir a los pacientes, “minimizar el impacto de los sistemas de salud y las comunidades” y difundir información sobre los riesgos del virus y las formas de prevención.

En España, MSF puso en marcha la pasada semana dos instalaciones de apoyo a dos de los hospitales más saturados de la región de Madrid, y actualmente trabaja con las autoridades de Cataluña en el diseño y creación de unidades hospitalarias temporales.

“Necesitamos ayuda para ampliar nuestras operaciones en un entorno tan complicado por eso hacemos un llamamiento a colaborar con el fondo”, explica Marta Cañas, directora general de MSF en España, en el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *