Médicos se encuentran vigilando cinco casos positivos de posible ómicron en el país

diciembre 21, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de médicos hondureños investigan cinco casos positivos de COVID-19, mismos que ya han descartado como variantes identificadas en el país, por lo que, por descarte se podría tratar de la nueva cepa de coronavirus ómicron.



Así lo informó este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) capítulo norte, doctor Carlos Umaña, quien acotó que entre los médicos que investigan los cinco casos se encuentra el internista Omar Videa y el doctor Miguel Sierra Hoffman, creador del protocolo “Catracho”.

A los cinco casos positivos de COVID-19 ya se les practicaron las pruebas de biología molecular y ninguno corresponde a las variantes que ya circulan en el país, detalló.

Al respecto, subrayó que por un tema de descarte se podría tratar de la nueva variante ómicron.

“Estamos a las puertas de confirmar los primeros cinco casos de ómicron en Honduras”, apostilló el galeno.

Los pacientes cuentan con una sintomatología no grave y que cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, precisó.

Recordó que de igual manera se confirmó la presencia de la variante delta en Honduras, por lo que desde el diagnóstico clínico prácticamente se habla que ómicron ya está en Honduras.

Entre tanto las autoridades hondureñas no se han pronunciado y se aguarda que se confirme la información a través de un laboratorio internacional.

“Por descarte tenemos prácticamente la certeza que es ómicron”, zanjó el galeno hondureño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *