Médicos internos se retiran del hospital Mario Catarino Rivas

marzo 14, 2020

Por falta de bioseguridad, médicos internos adoptaron la medida

San Pedro Sula, Honduras

Más de 100 médicos internos abandonaron las salas del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula por falta de equipo de bioseguridad para tender casos de Covid-19.



“Nos retiramos de las salas, pero como médicos internos vamos a permanecer en salas de emergencias haciendo guardia las 24 horas”, dijo el vocero de los médicos internos, Steve Santos.

El plazo de 36 horas para que la Secretaría de Salud actuara a la petición, terminó. Los médicos internos pedían jabón, gel, mejoramiento de los lavamanos, mascarillas y gamma protectora.

Santos contó que cuando está de turno y atiende pacientes con problemas respiratorios solo cuenta con una mascarilla durante el transcurso del día.

Informó que de 130 a 170 médicos internos abandonarán las salas del Catarino Rivas, al mismo tiempo, no descartó que los que se encuentran en el hospital Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“No solo somos nosotros, porque también podemos ser vector para contagiar a otra gente como familias, gente con la que convivimos y pasamos”, advirtió.

El médico interno finalizó que no tienen una respuesta concreta a los insumos que demandan para mayor bioseguridad. “Son cosas básicas que debería haber en un hospital y no deberíamos estar exigiendo”.