Médicos incendian el cuerpo de una paciente durante cirugía

diciembre 31, 2019

La mujer falleció

Rumanía

Una mujer de Rumanía falleció la semana pasada luego de que médicos incendiaran accidentalmente su cuerpo durante una cirugía.



El pasado 22 de diciembre, los médicos del hospital de Floreasca, en Bucarest, usaron un desinfectante basado en alcohol durante la cirugía que le practicaban a la paciente de 66 años de edad, que padecía cáncer de páncreas.

En cuanto comenzaron el procedimiento, usando un escalpelo eléctrico, el cuerpo de la mujer comenzó a quemarse. Una enfermera vertió agua para apagar el fuego, pero la paciente ya había sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo, señala el diario The Guardian.

«Los cirujanos debían haber sido conscientes de que está prohibido usar desinfectante basado en alcohol durante procedimientos quirúrgicos realizados con un escalpelo eléctrico», declaró el viceministro del país, Horatiu Moldovan.

Así mismo, el político rumano Emanuel Ungureanu presentó una denuncia ante la Fiscalía para que el suceso sea investigado. La acreditación del hospital mientras tanto ha sido suspendida por 6 meses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *