Médicos exigen se apruebe la portación obligatoria del carné de vacunación

octubre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

En los últimos días, médicos del país han mostrado preocupación por la acelerada propagación del Covid-19 y sus nuevas variantes.



Razón por la cual el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, ha solicitado la obligatoriedad del carné de vacunación en el territorio nacional.

El Galeano asegura que el carné debe exigirse en cines, teatros, bares, clínicas, hospitales, iglesias y hasta en el transporte público, porque es necesario controlar la ola de contagios y fallecimientos suscitados en el país.

“El que no quiera vacunarse que no se relacione con la sociedad, se les respeta que no se vacune, pero no puede convivir con los vacunados”, expresó el médico.

El debate sobre si exigir o no el carné de vacunación, ha llevado a que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, en conjunto con la comunidad médica, aborden este tema en muchas ocasiones.

Lea También: Cifras actualizadas de Sinager en positividad del virus https://bit.ly/3vJpnuA 

La ministra ha dado a conocer que debido a la renuencia de los ciudadanos al no querer vacunarse, se debe a la cantidad de campañas de desinformación que circulan en las redes sociales, acerca de la efectividad de las vacunas, porque promulgan ideas erróneas y teorías conspirativas sobre las campañas de vacunación, y esto solo provoca un alto riesgo de contagio de la enfermedad.

Por ello también ha manifestado estar a favor de establecer una obligatoriedad respecto a la portación del carnet.

Es decir que de aprobarse este requisito la ciudadanía que todavía no se ha inoculado contra el Covid-19, deberá hacerlo lo más pronto posible o las restricciones les impedirán circular por las calles del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *