Widget Image

Médicos e ingenieros crean electrocardiógrafo portátil (VÍDEO)

Estos jóvenes tienen la visión que cada centro de salud o cada doctor pueda contar con un electrocardiógrafo

 

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de brindar una a tensión integral a sus pacientes, un grupo de jóvenes médicos e ingenieros crearon un dispositivo similar a un electrocardiógrafo convencional, aparato que usualmente se utiliza en pacientes con problemas cardiovasculares.

“El proyecto consiste en crear un dispositivo que mida la frecuencia cardíaca de los pacientes, un dispositivo de bajo costo y portátil, la idea es que el médico pueda llevarlo en su bolsillo y usarlo de una manera rápida”, expresó Raúl Palma, ingeniero creador del dispositivo.

“Este prototipo fue presentado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para poder conseguir los fondos que mejoraron el aparato, esperamos que para el próximo año se pueda crear un prototipo con mejores condiciones” manifestó Gianluca Solano, médico.

El aparato recibe el nombre de Handy EKG  y por los momentos puede centrase en tres ejes: determina las alteraciones de ritmo, frecuencia  y virtualmente en suposición del corazón que esta aferrado a lo que es un infarto agudo hemicardio.

La invención de este aparto no solo se basa en su bajo costo y reducción del prototipo, sino que también permitirá que el doctor encargado pueda visualizar los datos obtenidos desde su celular móvil por medio de bluetooth, lo que significa una mejor y rápida atención y diagnóstico del paciente.

La puesta en marcha de este aparato durante tres meses logro la obtención de un prototipo portátil y pequeño que el doctor puede usar de manera colgante en su cuello y el precio podría variar de acuerdo a la dimensión de la compra que se genere.

Estos jóvenes tienen la visión que cada centro de salud o cada doctor pueda contar con un electrocardiógrafo con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hondureños.