Médicos del Hospital Escuela realizan primera cirugía de “Endoprotesis de Rodilla”

junio 23, 2021

Actualmente la paciente continúa hospitalizada y está recuperándose satisfactoriamente.

Tegucigalpa, Honduras

Médicos del Hospital Escuela realizaron la primera cirugía de “Endoprotesis de Rodilla”  a una paciente femenina de 49 años, quien presentaba un diagnóstico de Condrosarcoma de Rodilla (cáncer de hueso).



El Ortopeda con subespecialidad en ortopedia oncológica y salvamiento de extremidades, Tito Livio Funes satisfecho expresó que este tipo de cirugía de alta complejidad es la primera que es realizada en el centro asistencial por médicos de esta especialidad en conjunto con un equipo de trabajo de la Sala de Quirófanos.

Por su parte Samuel Martínez, médico residente de ortopedia y traumatología explico el procedimiento quirúrgico que se hizo “a la paciente se le o quito aproximadamente 15 cm de su rodilla y se reconstruyo con una prótesis especial para que pueda deambular y realizar sus actividades de manera normal”, explicó.

La operación se realizó́ con el objetivo de salvar la extremidad de la paciente y de esta manera mejorar su condición de salud y su calidad de vida.

Actualmente la paciente continúa hospitalizada y está recuperándose satisfactoriamente.

Las prótesis de rodilla son de alta complejidad por lo que el paciente necesita de un plan de rehabilitación para la recuperación completa después de su cirugía.

Dato: El Departamento de Quirófanos y Anestesiología se ha fortalecido con la remodelación total de los quirófanos y la compra de equipos de última tecnología lo que permite realizar cirugías de alta complejidad con el equipo médico y personal de calificado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *