Médicos contratados durante la pandemia se quedan sin empleo

septiembre 22, 2020

Sus contratos fueron terminados el día 20 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 145 médicos que fueron contratados a inicios de la pandemia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se quedaron sin trabajo, luego que las autoridades no les renovaran sus contratos.



Por lo que, los galenos denunciaron que no les cumplieron lo que les prometieron.

Uno de los médicos afectados, el doctor, Henry Alvarenga, denunció que trabajaron en la primera línea de batalla para contrarrestar el COVID-19 desde el momento que fueron contratados, bajo la promesa que le darían la permanencia.

«Nos sentimos engañados, porque el decreto de emergencia que emitió el gobierno decía que todo personal de salud que estuvo contratado en la pandemia iba a lograr la permanencia», manifestó.

«El documento expresa tácitamente que la pandemia está por terminar (…), no entendemos eso, queremos saber en qué momento la pandemia terminó. Ahora escuchamos al doctor Omar Hananía en San Pedro Sula que el problema es de presupuesto, entonces ya no sabemos que creer.

«Fuimos engañados y lastimosamente en este andar nueve de cada diez médicos nos infectamos, yo quedé con secuelas neurológicas, mi madre casi fallece porque yo la infecté y lo que recibimos de la institución fue una separación».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *