Médicos sin fronteras retira su servicio de ambulancia debido a la baja en los casos de COVID-19

noviembre 25, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Ante la reducción en el número de hospitalizaciones y muertes por la pandemia de COVID-19 en la capital hondureña, Médicos Sin Fronteras retira su servicio de ambulancias y de promoción de salud comunitaria.



Dado el impacto de la pandemia en la salud mental, las actividades de atención psicológica y médica se mantendrán vía tele consultas.

Los diagnósticos más frecuentes en los pacientes atendidos por nuestro equipo de salud mental fueron reacciones por estrés agudo, sentimiento de pérdida o duelo, depresión y síntomas de estrés post-traumático.

Médicos Sin Fronteras

En 2020, Médicos Sin Fronteras siguió asistiendo a las víctimas de la violencia, al tiempo que lanzaba intervenciones de emergencia para responder a la COVID-19 y a los huracanes Eta e Iota.

En junio de 2020, MSF comenzó a ofrecer servicios médicos integrales a pacientes con COVID-19 en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, en colaboración con la Secretaría de Salud  y la Región Metropolitana de Salud. Además, de haber iniciado con el triaje de COVID-19.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *