Médico internado por coronavirus en el IHSS: «No me avergüenzo de tener Covid-19»

mayo 22, 2020

Dice que se contagió «trabajando honestamente atendiendo a mi pueblo»

San Pedro Sula, Honduras

El médico Alexis Javier Reyes Amaya se contagió de Covid-19 y ahora es él quien está siendo tratado por sus colegas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.



El ex vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (2010-2012) compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook y explicó por qué no se avergüenza de tener la enfermedad.

«Amo la profesión que estudié, Medicina, y siempre estaré para ayudar a los más necesitados, así como a los jóvenes que solo necesitan una guía para una oportunidad. Y les digo no me avergüenza tener lo que tengo (COVID-19), porque lo obtuve trabajando honestamente atendiendo a mi pueblo», publicó.

Aprovechó además para arremeter contra los que se están aprovechando de malas formas de la pandemia: Que se avergüencen los que andan vendiendo los insumos que no llegan a los hospitales que algún día les pediremos cuentas. ¡Bendiciones!».

Varios médicos y enfermeros se han contagiado con el coronavirus tras atender pacientes con esta enfermedad, la mayoría se ha recuperado, pero una doctora y una enfermera fallecieron por esta enfermedad.

Honduras llegó el 21 de mayo a 156 muertos a causa del COVID-19, mientras que los casos de contagios con la enfermedad ya suman 3,204 desde marzo que se registraron los primeros casos. Los recuperados, según fuentes oficiales, ya suman 397.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *