Médico boliviano, que recibió la vacuna Sputnik V da positivo a COVID

febrero 20, 2021

Las personas que presentan alergias tras la aplicación o «efectos adversos» de gravedad son los que no pueden recibir la segunda dosis de la vacuna, informó Director del Servicio Departamental de Salud

Bolivia

En la ciudad de Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia en Bolivia, un médico que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, dio positivo al COVID-19.



Marcelo Ríos, Director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, informó que es el primer caso que se presenta en una persona vacunada.

Además agrego que “no existe mayor relevancia de gravedad” en la situación del médico y que podrá recibir la segunda dosis de la vacuna la próxima semana.

También, menciono que el médico presento algún tipo de reacción al momento en que recibió la vacuna al igual que algunos otros vacunados, como mareos, dolor de cabeza, dolor en el lugar de la aplicación de la vacuna y que estos síntomas no están contraindicados para recibir la segunda aplicación de la Sputnik V.

Así mismo, aclaro que las personas que presentan alergias tras la aplicación o “efectos adversos” de gravedad son los que no pueden recibir la segunda dosis de la vacuna.

En los siguientes días seguirán recibiendo la segunda dosis de la vacuna luego que pasaran los 21 días desde que el personal de salud recibió la primer aplicación.

“Nos va a permitir de manera ordenada saber cuántas vacunas se necesitan, quiénes son y a las personas registradas en el sistema se les va a poder programar lugar, fecha y hora para que de manera ordenada puedan asistir”, dijo Ríos.

Santa Cruz acumula 83 mil 723 casos y 5 mil 213 fallecidos, convirtiéndose en la más afectada de ese país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *