Maylin Matute: la hondureña en el Army combatiendo a ISIS

marzo 28, 2017

En su primera misión en Afganistán, la hondureña representa a muchos hispanos que forman parte del destacamento estadounidense en Irak

Tegucigalpa, Honduras

Maylin Matute, la hondureña que emigró a los Estados Unidos en busca del sueño Americano y se convirtió en miembro del ejército de ese país.

Desde los 15 años dejó la patria que la vio nacer, ya que tuvo una infancia complicada y sin muchas oportunidades, al cumplir la mayoría de edad, la joven decidió enrolarse en las filas del ejército estadounidense. Desde hace cinco meses cumple misión en una base en Bagdad junto a los cientos de soldados estadounidenses desplegados en la capital iraquí.



Su mayor impulso para tomar esta decisión fue su hermanito «carlitos», quien  sufrió una parálisis cerebral y vive en Honduras, ahora desea darle una mejor vida y llevarlo al país americano para que se reencuentre con su familia.

Te puede interesar: Utila: la isla perfecta para el buceo

En su primera misión en Afganistán, la hondureña representa a muchos hispanos que forman parte del destacamento estadounidense en Irak, que tras las ya supera los 5.000 efectivos.

Con cinco meses de despliegue aún por delante, la soldado anhela regresar esta próxima navidad junto a sus abuelos, ya que extraña mucho su país natal y la familia que aun radica en tierras «catrachas».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *