Mauricio Villeda: “Sí, acepto el aumento”

mayo 18, 2018

Parte de esos fondos lo destinará a reparar las escuelas que llevan el nombre del ex presidente Ramón Villeda Morales, su padre, dice el diputado liberal

Tegucigalpa, Honduras

“Mi decisión personal es que sí, acepto el aumento salarial y la mitad ya se lo devolví al Congreso Nacional en las reparaciones del área en donde estará supuestamente mi oficina”, sostuvo el diputado liberal, Mauricio Villeda.



El Congreso aprobó un aumento general para los diputados, pero esa decisión ha dividido casi a todas las bancadas, entre ellas la de Libertad y Refundación (Libre).

Relacionado: Acorralados en redes sociales diputados de Libre por aceptar aumento de salario

Tan es así, que el diputado suplente de Libre Elmer Leiva, luego de anunciar que aceptaría el aumento, fue víctima de insultos, ultrajes y atropellos por parte de su colega Sergio Castellanos en plena sesión de la Cámara, en esta semana.

Otros congresistas han alardeado en redes sociales la devolución de esos fondos, aunque muchos otros no han divulgado su decisión final.

Villeda dijo que con el dinero del aumento (aunque no lo ha recibido aún) ya cambiaron el techo y lámparas y arreglaron las paredes de un área del Congreso que está destruida.

Por otra parte, un porcentaje de eso también se lo dará como aportación al Partido Liberal, porque necesita de los ingresos que uno recibe, dijo el ex presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Adelantó que se reunirá con el presidente del consejo municipal del Partido Liberal de Tegucigalpa y Comayagüela a fin de identificar dos áreas donde trabajar, que son Educación y Salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *