Mauricio Oliva: «Ley de Ciberseguridad no se aprobará»

febrero 12, 2018

Oliva afirma, que se suspenderá la decisión de la polémica ley, hasta escuchar a todos los sectores sociales y que comisión de dictamen tome sugerencias.

 

Tegucigalpa, Honduras



El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, publicó este lunes en su red social de Twitter que se suspenderá discusión de la ley de Ciberseguridad, también conocida como «ley contra el odio».

Oliva afirma, que se suspenderá la decisión de la polémica ley, hasta escuchar a todos los sectores sociales y que comisión de dictamen tome sugerencias.

En las últimas horas diferentes sectores sociales se pronunciaron en contra de la aprobación de esa ley porque coarta la libertad de expresión.

Le interesa: Honduras: Iglesia apoya Ley de Ciberseguridad

Asociación de Medios de Comunicación en contra de «ley contra el odio».

La Asociación de Medios de Comunicación (AMC), mediante un comunicado, pidió en las últimas horas al Congreso Nacional, suspender la discusión y aprobación de la Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección Ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales, para evitar que se violenten derechos fundamentales y garantías constitucionales.

En el comunicado la AMC expresa que aspira que cualquier legislación relacionada con ciberseguridad sea el faro que alumbre lo suficiente para que la comunicación a través de los medios y las redes sociales sirva para inspirar y convencer, y no para engañar y enfurecer, para lo cual nuestra legislación ya tiene herramientas suficientes para garantizar que la información que se transmita al público se haga con un lenguaje humano y no con una lengua desnaturalizada.

Mira aquí: Aprueban en primer debate “ley contra el odio” en redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *