Mauricio Oliva Lanza proyecto Distrito Cultural Legislativo Bicentenario

diciembre 21, 2015

El titular del poder legislativo, Mauricio Oliva, lanzó oficialmente el proyecto Distrito Cultural Legislativo Bicentenario en el Centro Histórico de Tegucigalpa.

Se trata de la restauración de los bajos del Congreso Nacional, la antigua Casa Presidencial, el edificio del Banco Central de Honduras, entre otros.



En el evento participaron representantes de varias instituciones quienes observaron una muestra digital del plan para reconstruir una plaza de eventos artísticos, cívicos y culturales.

Oliva expresó que “hoy se presentan estos resultados que se muestran a la sociedad capitalina y a los amigos de la cooperación internacional; estoy sorprendido porque se ha superado la idea original y transitar de un concepto de plaza legislativa a Distrito Cultural Legislativo del Centro Histórico de la capital, lo que reviste un impacto sociopolítico y cultural de gran magnitud al incorporar nuevos componentes y dimensiones al proyecto”.

Indicó que el proyecto será apoyado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), la alcaldía capitalina, la Iglesia Católica y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum