Mauricio Oliva en contra del aborto

enero 15, 2021

Oliva, médico de profesión, reflexionó en su cuenta de Twitter, “me preparé para preservar la vida. No estaré nunca a favor del aborto”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, se declaró contrario al aborto y anticipó que mientras sea presidente del Legislativo hondureño, votará por la vida.



Recientemente, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó una iniciativa para incluir en la Constitución una prohibición expresa al aborto.

Grupos feministas y la Organización de las Naciones Unidas solicitaron a la Junta Directiva del Congreso que no aprueba la idea del diputado Pérez.

Si la prohibición del aborto se incluye en la Constitución, cualquier reforma futura quedará sujeta al mecanismo de aprobación por la voluntad de las tres cuartas partes de los diputados, una votación casi imposible de alcanzar sobre un tema tan controvertido.

Oliva, médico de profesión, reflexionó en su cuenta de Twitter, “me preparé para preservar la vida. No estaré nunca a favor del aborto”.

El aborto está prohibido en Honduras con excepción de los casos en los que peligra la vida de la madre o hay una malformación catastrófica del feto.

La reciente aprobación del aborto legal en Argentina, causó la reacción del diputado Pérez, quien dijo temer que en un futuro cercano, “se aprueben este tipo de iniciativas, tal como está sucediendo en otros países de la región”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *