«Artículo 335 “B” ha quedado derogado» anuncia Mauricio Oliva

mayo 25, 2018

La normativa establece que “quien públicamente hiciera apología enaltecimiento o justificación del terrorismo

Tegucigalpa, Honduras

En el Día del Periodista Hondureño, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva anunció que “el artículo 335 “B” ha quedado derogado”



“En primera instancia queremos felicitar a los periodistas en su día, efectivamente el nuevo Código Penal ya no contempla la figura del 335 B”, señaló.

“El nuevo Código Penal ya fue terminado, revisado y firmado por el secretario y presidente del Congreso y enviado al presidente de la República para que después de una revisión lo pueda sancionar y después publicarlo en el Diario Oficial La Gaceta”, agregó.

En el nuevo Código Penal desaparece el artículo 335B, la figura como tal, sí hay regulación en cuanto a temas de terrorismo, pero lo que se refiere a la apología ya no está ahí, remarcó.

Posteriormente, Oliva en su cuenta de Twitter posteó:

“El Nuevo Código Penal aprobado el año pasado cuya vigencia inicia próximamente elimina el 335B que durante tanto tiempo exigieron que se les derogara”.

“Pero mientras eso sucede el próximo martes introduciré reforma legal para borrarlo de nuestras leyes”.

El artículo 335B del Código Penal entró en vigencia mediante el decreto legislativo número 6-2017 emitido y publicado en el diario Oficial La Gaceta número 34,276 el 27 de febrero del 2017.

La normativa establece que “quien públicamente hiciera apología enaltecimiento o justificación del terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o incitaren a otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *