Mascarillas salvan a 139 clientes del contagio: estilistas estaban infectadas de coronavirus

julio 17, 2020

Se hizo seguimiento a clientes del salón de belleza y nadie desarrolló la enfermedad

EEUU

El uso de mascarilla salvó del contagio de coronavirus a más de 100 clientes de una peluquería en la ciudad de Springfield, en el estado estadounidense de Misuri.



De acuerdo al Dr. Elmer Huerta, un estudio reveló que cuando todavía no había muchos casos en esta ciudad, el alcalde de Springfield decretó que el uso de mascarilla sea obligatorio.

En este contexto, dos mujeres que trabajan en un salón de belleza de la ciudad dieron positivo al coronavirus con diferencia de 3 días.

Los epidemiólogos entrevistaron a las mujeres y les pidieron la lista de clientes de su salón de belleza.

En ese sentido, los expertos visitaron a cada cliente que se había atendido en el negocio cuando las mujeres ya estaban infectadas.

De la lista de 139 personas, ninguna desarrolló la enfermedad ”a pesar de que estuvo un tiempo de entre 15 y 45 minutos muy cerca de las estilistas que estaban contagiadas”, explicó el Dr. Huerta.

A raíz de la orden del alcalde, ambas estilistas y todos los clientes utilizaron mascarillas en el momento de su cita.

Se informó que la mitad de clientes usó las mascarillas quirúrgicas comunes y la otra mitad mascarillas de tela. Solo 5 usaron las N-95.

“El uso de las mascarillas es esencial para prevenir un contagio a pesar de que la persona enferma está en contacto directo, cercano y prolongado con una persona no contagiada”, comentó Huerta.