Masaya, Nicaragua sufre saqueos tras larga noche de violencia

mayo 13, 2018

En Masaya aseguran que los saqueos no han sido cometidos por los protestantes.

Masaya, Nicaragua

Masaya amaneció este domingo con sus principales puntos de comercio saqueados, tras una larga noche de violencia.



Tiendas como Radioshack, Curacao, El Verdugo, Farmacia Kielsa, el supermercado Wawa, Pintura Protecto, entre otros negocios en Masaya, sufrieron saqueos durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.

De acuerdo con testigos de los saqueos, todo comenzó anoche a eso de la 9 pm. Quienes cometieron el delito estaban encapuchados.

Durante los enfrentamientos en Masaya, que comenzaron el viernes y continuaron ayer sábado, murió al menos una persona, de quien se difundieron las imágenes en las redes sociales, cuando estaba tirada en el suelo, boca abajo y sobre un charco se sangre.

Hoy, en una calle de Masaya los habitantes improvisaron un altar donde hay un charco de sangre.

Velas, flores y una pequeña cruz pequeña de madera componen el altar improvisado en Masaya.

Ese altar es en honor a la persona que recibió un disparo, al parecer en la cabeza, y que murió ayer en Masaya.

El caso se difundió en las redes sociales, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Los pobladores en Monimbó, Masaya, no duermen desde que comenzó la violencia, el viernes.

Esta mañana en Monimbó, los habitantes repartieron a los protestantes que están en las barricadas café, pan, agua y comida.

Al comenzar este domingo, pobladores y párrocos se reunieron en el atrio de la iglesia San Sebastián para agradecer a Dios por la liberación de más de 30 personas, pedir por la salud de unos 150 heridos y orar por el descanso eterno de quienes han perdido la vida durante las protestas.

En el mercado de Artesanías, en Masaya, los comerciantes hacen un escombreo, tras le incendio ocurrido la tarde del sábado.
Para esta mañana está prevista una caravana de ciudadanos de Managua a Masaya, para solidarizarse y mostrar respaldo a los habitantes en ese municipio.
La crisis en Nicaragua incluye tranques en distintos municipios, incluidos varios barrios de Managua, donde en las noches se levantan barricadas.
Por otro lado, mañana expira un plazo que dio la Conferencia Episcopal de Nicaragua al gobierno para garantizar el inicio de un diálogo.

Los obispos demandan al gobierno de Nicaragua permitir el ingreso de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para que investigue los actos de violencia, entre otros temas.

Las protestas en Nicaragua dejan más de 50 personas muertas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *