Widget Image

Masacre de Nueva Zelanda se transmitió con app ajena a Facebook

“La responsabilidad del contenido de la transmisión es total y exclusivamente de la persona que inició la transmisión”

 

Estados Unidos 

Alex Zhukov, creador de la app LIVE4, explicó este viernes que no tenían forma de analizar ni detener la transmisión de la masacre mientras ocurría.

La transmisión realizada del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda fue realizada mediante una app ajena a Facebook conocida como LIVE4, informó el desarrollador de la misma, Alex Zhukov.

Al respecto, explicó que la aplicación suele utilizarse para compartir videos de deportes extremos y música en vivo, sin embargo en esta ocasión fue empleada para transmitir el ataque terrorista.

Asimismo, explicó que LIVE4 no analiza, almacena ni procesa las transmisiones realizadas por sus usuarios, de modo que “no tenemos la capacidad (incluso si quisiéramos) de ver las transmisiones en vivo cuando se hacen o cuando se completan”.

“La responsabilidad del contenido de la transmisión es total y exclusivamente de la persona que inició la transmisión”, añadió.

Mientras tanto, el Departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda indicó que quienes publicaran el video corrían el riesgo de infringir la ley y que trabajaba con las redes sociales para eliminar el contenido.

Lea: Captan el absurdo robo a una tienda de cigarrillos electrónicos (VÍDEO)

“Estamos trabajando con plataformas de redes sociales, que están eliminando activamente el contenido tan pronto como se les informa de una publicación”.