Masa de aire frío débil ingresa el viernes al país

febrero 18, 2021

Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de Copeco, informó que una masa de aire frío débil entrará al país el viernes y estará durante 48 horas en el territorio.



Será el segundo frente frío que sufrirá Honduras en febrero, y generará abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente los días 20 y 21 de febrero en horas de la tarde.

El fenómeno dejaría viento racheado y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en el Norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 100 a 120 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; 80 a 100 milímetros en las montañas de Colón y el Norte de Yoro y 40 milímetros en las montañas del occidente.

Según Cenaos, en las regiones Central y Oriental prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves aisladas con acumulados máximos entre 1 a 5 milímetros y máximos de 10 milímetros.

El viento fresco soplará del Norte y Noroeste con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre las regiones: Occidental, Central y Sur, con rachas hasta de 45 Km/h en los valles del Centro, Oriente y las planicies del Sur, detalla el pronóstico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *