Masa de aire frío afectará a Honduras este viernes

enero 14, 2021

 

Honduras



El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este jueves que la segunda masa de aire frío del año afectará al país a partir de la noche de este viernes 15 de enero.

El pronóstico establece que el fenómeno azotará el territorio nacional durante un espacio de 48 horas.

La masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, viento racheado y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el norte, de acuerdo con los estudios de Cenaos.

Los estudios de Cenaos pronostican que la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, viento racheado y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el Norte.

En su recorrido, la masa de aire frío dejaría acumulados de lluvias máximos diarios de 100 a 150 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; de 80 a 100 mm en las montañas de Colón y el Norte de Yoro, y 40 mm en las montañas del occidente. Estas condiciones persistirán hasta el domingo al mediodía.

El pronóstico prevé que en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados máximos entre 5 a 10 mm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *