Más de 1.5 millones devolverá el ICF por inscripción de aves

mayo 26, 2018

La inscripción se realizó entre pericos, loros y guaras, que muchas familias mantienen en condición de mascotas en sus hogares.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Después de haberse anulado el cobro de inscripción de aves, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), buscan la manera de devolver más de 1.5 millones de lempiras.

Según declaraciones del ministro director Arnaldo Bueso, durante tres días se inscribieron más de tres mil aves, que se cobró por cada ave se pagó 358 lempiras con 60 centavos.

Lea aquí:  JOH: “Denunciaremos que grupos no estatales violan los DDHH en Honduras”

En ese sentido, una “comisión especial” integrada por abogados y asesores en finanzas, están analizando cómo entregar o devolver el dinero a través de los bancos, para no ocasionar más problemas a los hondureños que a nivel nacional llegaron a las oficinas y puestos de inscripción de aves que instaló el ICF.

Ante la amenaza de diputados del Congreso Nacional de legislar y mediante decreto quitar el oneroso cobro, el Gobierno determinó que el registro fuera gratuito, pero cientos de propietarios de sus mascotas ya habían pagado.

Lea también:  SAG inicia supervisión a cosechadoras de agua en corredor seco

El director de ICF, explicó que la iniciativa de recaudar dinero por inscribir pericos, sería para financiar un programa de protección de aves silvestres que promueve el gobierno en el sector central del país.

Bueso admitió su error y pidió disculpas a los hondureños, por el desorden y los procesos que se habían implementado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *