Más del 40 % de las personas que acuden a los triajes salen positivas por Covid-19

diciembre 18, 2020

En las últimas semanas ha habido un aumento bastante significativo de los casos de covid-19 en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Más del 40 % de las personas que acuden a consulta en los centros de triajes de Tegucigalpa, están saliendo positivos a la prueba del Covid-19.



En ese sentido, los médicos de los triajes del Centro Cívico Gubernamental y del Centro Cristiano Internacional, solicitaron a la población que no se descuide ni baje la guardia con el tema del Covid-19.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció nuevas recomendaciones y prohibiciones con motivo de las fiestas navideñas, ante el aumento de los casos de covid-19 en el país.

Lea aquí: OMS anticipa hasta seis meses ‘muy duros’ de pandemia

Se recomienda limitar a 10 personas el número de participantes en las celebraciones familiares y que estas se realicen en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

También se prohíben las celebraciones en lugares públicos y que se realizarán operativos en los establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De mismo modo se mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am, a excepción del 25 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *