Más de una doce empleados de la salud han dado positivos al covid-19 en San Pedro Sula

diciembre 28, 2022

Los trabajadores de la salud que están contagiados permanecen en sus casas con cuadros de catarros fuertes, pero están incapacitado

San Pedro Sula 

Se reportan más de una docena de médicos y enfermeras contagiados con  COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula.



La información fue confirmada por el representante de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, el doctor Carlos Umaña, quien además lamentó que la Secretaría de Salud haya decidido cerrar los triajes de la ciudad.

El galeno detalló que en los macrodistritos se atiende a todo tipo de población, ya que los triajes fueron cerrados, lo que expone al personal médico que conoce todo tipo de patologías, incluida la COVID-19.

“No entendemos por qué no abren de nuevo los triajes”, señaló.

De igual manera detallo que los trabajadores de la salud que están contagiados permanecen en sus casas con cuadros de catarros fuertes, pero están incapacitados.

Umaña destacó que ante una nueva oleada de COVID-19 la ciudad norteña no puede quedarse sin médicos para atender a la población.

Reiteró que fue una mala decisión cerrar los triajes que atendían a pacientes con COVID-19, por lo que sugirió que a contar de la primera semana de enero se vuelvan a reabrir estos recintos porque los casos serán numerosos después de las fiestas de fin de año.

En las principales ciudades de Honduras se registra un aumento en la positividad del virus. Apenas se realizan 13 mil pruebas al mes para detectar la enfermedad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum