Más de tres mil soldados enviará EEUU a Oriente Medio tras la muerte de Soleimaní

enero 3, 2020

El número oscila entre 3,000  y  3,500 de acuerdo a medios internacionales

Wahington, EEUU

Miles de soldados enviará Estados Unidos a Oriente Medio después de la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní, Qasem Soleimaní, víctima de un ataque estadounidense.



Según las cadenas internacionales CNN y NBC, el número de soldados oscila entre 3,000 y 3,500.

No obstante, la decisión no ha sido tomada, pero, sería cuestión de tiempo para que se oficialice, sobre todo, luego del anuncio de la República Islámica de Irán, en el que juran venganza por la muerte de Soleimaní y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí Abu Mahdi al Mohandes, ambos muertos en la madrugada de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Durante la semana, el Ejército de los Estados Unidos, envió 750 soldados a Oriente Medio en respuesta al asalto de la embajada estadounidense en Bagdad, por parte de un centenar de personas.

Y el asalto, fue una réplica  a bombardeos estadounidenses en Siria e Irak contra miembros de la milicia chií Kata’ib Hizbulá (KH), que según Washington tiene vínculos con Teherán y a la que EEUU., responsabiliza de la muerte de un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre en Irak.

El despliegue de más de 3,000 soldados podría efectuarse este fin de semana, de acuerdo al Wall Street Journal.

Los  precios del petróleo se alzaron y se reportan caídas en los mercados de todo el mundo, ante el temor de una nueva guerra en el Oriente Medio.