Más de treinta personas muertas deja el paso de la tormenta Elliot en Estados Unidos

diciembre 26, 2022

Millones de personas tuvieron que refugiar de una severa helada durante la noche y la madrugada para capear la gélida tormenta que se apoderó de gran parte de los Estados Unidos

Estados Unidos 

Millones de personas en Estados Unidos se refugiaban este domingo del frío gélido causado por una tormenta invernal Elliot, que ha provocado la muerte de al menos 38 personas en diversas partes del país y que se prevé que cobre más vidas tras haber dejado a algunos habitantes encerrados en sus casas rodeados de nieve y cortado la electricidad a decenas de miles de viviendas y negocios.



La magnitud de la tormenta casi no tiene precedente: abarca desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta la frontera con México.
Aproximadamente un 60% de la población nacional estaba bajo algún tipo de advertencia climatológica y las temperaturas estaban muy por debajo de lo normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Unos 1.700 vuelos nacionales e internacionales habían sido cancelados hasta las 2 de la tarde, hora del Este.

Alrededor del 60 % de la población de EE. UU. se enfrentó a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Al menos siete personas fallecieron en la zona de Búfalo (estado de Nueva York), donde más crudo fue el temporal, colapsada por la nieve y cuyo aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta este lunes.

Los muertos fueron encontrados en vehículos, en domicilios y en la calle, informaron las autoridades del condado de Erie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum