Más de mil vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por sexto día consecutivo tras un nuevo récord de contagios de COVID

diciembre 31, 2021

Estados Unidos

Más de mil vuelos han sido cancelados con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, en la sexta jornada de perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante ómicron del coronavirus combinada por un temporal de nieve en el oeste del país.



Los últimos datos registrados indican que ya se efectuaron 1.020 cancelaciones en todo el país, más de un tercio de las cancelaciones a nivel mundial (2.805) durante todo el día del miércoles, cifras que parecen indicar un leve descenso de estas incidencias comparadas con los días pasados.

Estados Unidos batió el miércoles el récord de nuevos casos de COVID-19 en un día desde el inicio de la pandemia, con 488.000 infectados. registrados durante esa jornada.

La variante ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *