Más de mil recursos han sido contratados en hospitales para atender a pacientes con Covid-19

mayo 28, 2020

Entre los profesionales se encuentran médicos, enfermeras, técnicos en rayos X y micorbiólogos

Tegucigalpa, Honduras

Más de 1,000 recursos humanos se han contratado para los diferentes hospitales del país, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, técnicos en rayos X.



El subsecretario de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud dio a conocer la información.

Explicó que los nuevos profesionales ayudarán a suplir los que no pueden continuar porque resultaron contagiados.

“Hemos tenido el reporte de médicos generales y especialistas que han salido afectados por COVID 19, vamos a tener que recomponer la situación de los especialistas de cuidados intensivos, ya que solo tenemos 13 en el país”, dijo el funcionario.

“Pese a que los médicos cuentan con el equipo de bioseguridad mientras brindan asistencia, han resultado afectados por un enemigo invisible como es el COVID-19, ya que no se han identificado totalmente las características de este virus, pero seguiremos trabajando, no bajaremos los brazos porque nuestra responsabilidad es salvaguardar la salud de la población”, manifestó Cerrato.

Añadió que en los últimos dos meses se han contratado más de 1,000 médicos y un número similar de enfermeras, personal técnico en rayos x, de laboratorio, y alrededor de 350 licenciados en microbiología que están haciéndole frente al COVID-19.