Más de mil personas del área de salud reciben su acuerdo laboral

noviembre 8, 2021

San Pedro Sula, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández entregó a través de la Secretaría de Salud, el acuerdo a más de 1.000 personas que han estado en primera línea durante la pandemia de la Covid-19. Esta entrega se realizó en San Pedro Sula, en Tegucigalpa de igual manera se entregará este día y en otras ciudades en el transcurso de la semana hasta llegar a todo el país.



El presidente de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, el Ingeniero Armando Ramírez, agregó: «Una vez más el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha demostrado con hechos que todos sus proyectos y que todo lo que emprende a favor de la población se cumple, en este caso para el personal de primera línea que ha estado trabajando día a día desde que comenzó la pandemia y que anteriormente lo venía haciendo. Se ha dado el nombramiento a 88 personas en las diferentes áreas dentro de este hospital a médicos especialistas, generales, licenciados de enfermería, técnicos y se les ha reconocido a todos los niveles de involucramiento dentro del hospital esto es una alegría para todos nosotros porque han sido beneficiados por medio del presidente».

La Licenciada en Enfermería del Mario Catarino Rivas, Doris Borjas, que hace más de 15 años labora en el sector salud manifestó: «Le doy gracias a Dios y a todos los que hicieron posible esto, hay que tener mucha fe, esto que han hecho hoy es muy importante. Gracias al presidente y a las autoridades que hicieron posible, esto es un sueño hecho realidad.»

Gladys Franco, Conserje del Hospital Mario Catarino Rivas mencionó: «Estoy feliz porque no me esperaba esta bendición, estoy agradecida con Dios porque él es primero y al presidente, siento que he triunfado porque he hecho mi trabajo como es debido y les digo a todos los que todavía no tienen el acuerdo que esperen, que tenga fe y paciencia que todo llega tarde pero seguro, no estamos solos”.

Por su parte la doctora Ledy Brizzio, Directora Ejecutiva del Mario Catarino Rivas, añadió: “Definitivamente es un día histórico tenemos que reconocerlo y agradecerle al señor presidente y a todo su equipo de trabajo que ha estado al frente de esta dura pandemia, realmente teníamos un grupo importante del personal que ha estado laborando en la institución desde hace muchos años y que no ha tenido la estabilidad laboral que todo ser humano necesita, estos acuerdos que se han dado al personal del Mario Catarino Rivas beneficiarán a 88 familias, más adelante será el nombramiento de las 537 personas que se encuentran por contrato más los que están en primera línea y que se incorporaron a través del código verde”.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, muy contento dirigió unas palabras para el personal de salud beneficiado con estos acuerdos: «Esto es un acto de justicia, poder dar estos acuerdos permanentes a ustedes que han estado arriesgando su vida, unos se han enfermado y otros han fallecido. El pueblo hondureño les agradece y le reconoce el trabajo realizado en esta pandemia. A todo el personal de salud que falta les daremos el acuerdo definitivo, esto será periódicamente”.

Además, les ofreció al personal de salud presente que los que no tienen casa o quieren consolidar deudas puedan aprovechar el programa de vivienda a 20 años, con un 5% de la tasa de interés al año y en este caso se les dará un bono especial para cubrir la prima de adquisición o también el financiamiento para reparación y ampliación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *