Más de dos mil policías serán eliminados de las planillas del mes de agosto

agosto 14, 2013

Más de dos mil elementos de la Policía Nacional serán eliminados de la planilla del mes de agosto porque no se encontraron en sus puestos de trabajo en los censos ordenados por la Secretaría de Seguridad entre mayo y julio. El ministro Arturo Corrales envió la noche del martes una carta al director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, en la que instruye «proceder en forma inmediata a ordenar a quien corresponda para que en las planillas a ser pagadas el mes de agosto, se suspenda el pago de sueldos del personal que se nomina en la lista adjunta de 2,151 miembros de la Policía».

Corrales explica que «en el cotejamiento realizado entre la planilla pagada en el mes de julio y los censos levantados en los meses de mayo y julio del año en curso, no fueron identificados en ninguna asignación». «Aparecían en la nómina de pago; sin embargo en los dos censos no se encontraron», dijo este día el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación. Manifestó que si alguno de los policías que aparecen en la lista tiene algún reclamo, se presente y explique dónde trabaja y por qué no se encontraba cuando se elaboraron los censos.



En la comunicación a Bonilla, Corrales ordena además que las 2 mil 850 plazas asignadas en el presupuesto de dicha secretaría y que presentan situación de no pago por diferentes causas sean esclarecidas en un plazo máximo de 30 días. «Si bien es cierto que no se están pagando, no se están aprovechando porque nadie las está ocupando. Eso nos daría 4 mil 500 o un poco más de 4 mil 500 nuevos efectivos en la calle que demanda el servicio de seguridad», declaró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *